La Municipalidad de Rosario informa que hasta el 14 de febrero inclusive estará a disposición de las y los contribuyentes el pago anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI) del año 2025 con el descuento del 15%. Quienes opten por esta modalidad de pago evitarán los posibles aumentos que por el impacto inflacionario pueden registrarse a lo largo del año.
Para poder acceder a dicho beneficio, se debe ingresar a través de rosario.gob.ar a ‘Pago Anticipado TGI 2025’, con número de cuenta y código de gestión personal. Una vez generado el pago anticipado se podrá abonar con tarjeta de débito o crédito (en un pago), mediante Volante Electrónico de Pago (VEP), débito en cuenta bancaria o imprimiendo la boleta de manera presencial. Las personas que ya hayan pagado la primera cuota pueden acceder igual al beneficio destildando el ítem del mes de enero en el momento de la liquidación.
De ser necesario, se puede concurrir al centro municipal de distrito para generar la boleta de pago y abonarla presencialmente en MuniPagos, Santa Fe Servicios y/o Pago Fácil.
Boleta Digital y Débito Automático
Los usuarios que en 2025 adhieran a la boleta digital y a la modalidad de pago por débito automático en cuenta bancaria, recibirán un descuento equivalente al 50% de una cuota mensual de TGI, que se verá reflejada el año subsiguiente, siempre que la totalidad de pagos mensuales de la tasa se realicen en tiempo y forma.
Despapelización
Durante el año en curso y continuando con el plan de despapelización iniciado a partir de la ordenanza 10230/21, la Municipalidad de Rosario comenzará a reducir progresivamente la modalidad impresa de la Tasa General de Inmuebles. El avance en esta modalidad se lleva adelante teniendo en cuenta que el 60% de los contribuyentes abonan su TGI por medios electrónicos.
Para acompañar el proceso, la Municipalidad pone a disposición de vecinas y vecinos la opción de realizar el pago y/o impresión de la tasa desde rosario.gob.ar con el número de cuenta y código de gestión personal.
Asimismo, a partir de enero 2025 se incorpora la TGI a las prestaciones ofrecidas por el MuniBot pudiendo a través del mismo, e ingresando sólo con el número de cuenta, visualizar los próximos vencimientos, acceder al pago de los períodos por vencer y obtener información al respecto.
También a través de MuniBot, es posible obtener el código de pago electrónico para adherir a homebanking y acceder a la boleta. Para quienes así lo necesiten, el Bot tendrá la opción de obtener asistencia personalizada de un operador para resolver las consultas de los vecinos sobre la temática de TGI.