“La inflación puede bajar al 2,5% pero no va a ser sostenible porque no hay buenos cimientos”

Así lo sostuvo el reconocido economista argentino

El economista en jefe de FIEL, Daniel Artana, pronosticó un “rebote fuerte” de la economía argentina para este año, cercano al 7,4%, teniendo en cuenta la drástica caída que hubo en 2020, y estimó una inflación del 50% tanto para este año como para el 2022.

“De alguna manera, con este mini Frankenstein electoral que armaron están pateando la inflación para el año que viene, congelando tarifas y devaluando poco”, señaló Artana y agregó: “Para los próximos meses, creemos que la inflación puede bajar al 2,5% mensual, pero no es sostenible porque no hay buenos cimientos, sino que es una cuestión electoral, por lo que todo lo que te ahorraste en inflación ahora lo vas a tener después”.

Por otra parte, Artana sostuvo que “hay una actitud hasta desprolija de parte del gobierno” al querer “estatizar y regular más” y apuntó que “eso se ve en decisiones espasmódicas que va tomando”. Incluso, manifestó que “también hay una actitud ideológica contra el campo” y “una visión de economía cerrada, es decir, de vivir con lo nuestro y de dar un proteccionismo a ultranza para algunos sectores o regiones del país, que terminan pagando los consumidores u otras empresas”.

Por último, también se refirió a las propuestas de algunos candidatos del Frente de Todos, que llamaron a aumentar más la carga tributaria: “Subir impuestos para gastar más es el peor de los mundos, porque un Estado presente no es el que gasta más, sino el que resuelve los problemas. Pero en Argentina hay gente que interpreta que lo que hay que hacer es gastar, gastar y gastar, cuando en realidad yo creo que con menos de lo que hoy se gasta, se podrían obtener muchos mejores resultados, si el gasto fuera eficiente”.

ESCUCHÁ LA NOTA



REDACCIÓN ON24

Comentarios