En el marco del brote de coronavirus, la comuna de Timbúes suspendió las actividades en sus puertos cerealeros y prohibió el ingreso de camiones. La decisión empieza a regir mañana para los camiones que van a los puertos y se extenderá, en un primer momento, hasta el 2 de abril.
Para Gustavo Idígoras, de CIARA/CEC, la decisión “es lamentable”. Vale la pena señalar que allí están emplazadas las grandes plantas de procesamiento: Terminal 6, Cofco, Renova y Dreyfus.
“La decisión tomada por parte del gobierno local es increíble e inédita; las medidas preventivas están vigentes desde el inicio de la crisis sanitaria y se actúa con muchísima responsabilidad para proteger la salud de los trabajadores y prestadores de servicios”, dijo el ejecutivo.
Por otro lado, remarcó que “todos los protocolos sanitarios están activos y en pleno funcionamiento. No debemos hacer usos políticos de la grave situación sanitaria. El transporte y exportación de granos y subproductos es una actividad esencial del país. Si alguien la detiene sin justificaciones reales esto causará un daño para los trabajadores y para el país”.
REDACCIÓN ON24