Herramientas para transferir dinero

Todos estos son productos bancarios básicos que se utilizan para identificar y ejecutar transacciones entre diferentes personas y empresas.

CBU

El CBU es como el documento de la cuenta bancaria. Su nombre es Clave Bancaria Uniforme y se compone de 22 dígitos que sirven para identificar una cuenta.

¿Cómo se encuentra?

Se puede encontrar a través de banca internet o Home banking. Tienes que entra en la pestaña que dice “Mi CBU” y ahí podrás descubrirlo.

También se puede encontrar mediante un cajero automático desde la solapa “Consultar CBU”. Recuerden que en caso de tener varias cuentas abiertas en distintos bancos el CBU será diferente en cada una. También variará en el caso de que cuentes con una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en el mismo banco.

¿Para que se necesita la clave?

  • Puedes enviar fondos a otras cuentas bancarias y también puedes recibir. Cabe aclarar que las transferencias pueden ser nacionales como internacionales.
  • Permite que puedas adherirte a débitos automáticos para pagar servicios.
  • También puedes recibir préstamos en linea por CBU Argentina.

Alias

Si bien es lo mismo que la clave bancaria tiene una diferencia. Como mencionamos anteriormente el CBU se componía de un código de números, en cambio el alias es un nombre que figura en tu cuenta. Para poner un ejemplo podemos decir que el CBU es como si fuera tu numero de documento de la cuenta y el ALIAS el nombre.

Es mucho mas fácil poder recordar un alias ya que esta conformado por un seudónimo. Debe contener de 6 a 15 caracteres que combine letras y números.

La gran ventaja es que se pueden compartir fácilmente con cualquier persona, lo que hace que las transferencias sean más rápidas y fáciles.

También es bueno aclarar que si bien el numero de CBU no puede cambiarse, el alias si lo permite. Esto se puede modificar desde Home banking.

CVU

El banco central creó esta clave virtual uniforme para permitir envíos de dinero entre cuentas bancarias y virtuales de manera rápida y gratuita. Esto permitió de que los bancos dejaran de tener un monopolio con las transferencias por alias CBU.

Argentina se convirtió en el primer país del mundo en tener interoperabilidad entre cuentas bancarias y no bancarias. Esto permite que el CBU del banco funcione con el CVU para las cuentas virtuales no bancarias. Todos los alias son administrados por COELSA (Compensadora Electrónica S.A.), que asegura la transferencia de fondos entre usuarios.

En pocas palabras, el CVU le permite transferir fondos desde su billetera o cuenta digital y su banco, o entre aplicaciones FinTech. Este código lo emite el proveedor de servicios de pago y permite que cualquier persona con una cuenta FinTech envíe, reciba fondos y pueda adherirse a servicios. Este código no se puede cambiar.

El origen de Fintech es un acrónimo de “Finanzas” y “tecnología” en inglés. Esto incluye los servicios de empresas del sector financiero que utilizan nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores.

Comentarios