El presidente de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR), Marcelo Gustafsson, dialogó con A Fondo LT8, sobre la polémica Ley de Alquileres que está a estudio de Diputados, luego de pasar por un tratamiento exprés en el Senado.
“Hay algunos puntos que son racionales y otros que creemos pueden llegar a afectar al mercado negativamente a través de la intervención del Estado”, sostuvo el empresario, quien agregó que “lo fundamental sería buscar herramientas de solución, no simples medidas de maquillaje que aparenten serlo”.
Gustafsson dijo que la CEIR está disposición para dialogar con las autoridades y parlamentarios de manera de buscar medidas que incentiven la creación de oferta de inmuebles en el mercado y “no que achiquen la torta”.
Por otra parte, sugirió crear un sistema de scoring donde se pueda ir bajando los requerimientos de garantías para aquellos inquilinos que tienen buen historial de pagador, “como es el 99% de los casos”. “Hay un 1% que se aprovecha de ciertos huecos de la ley y a un propietario le puede llevar dos o tres años un juicio de desalojo”, indicó.
ESCUCHÁ LA NOTA: