TSA Joven es la unidad de negocios del Grupo Transatlántica que se lanzó en noviembre del año pasado con el objetivo de asesorar a personas “jóvenes en conocimiento bursátil, no en edad”, es decir, a aquellos que nunca han invertido en Bolsa y ahora lo quieren hacer para intentar ganarle la carrera a la inflación con instrumentos financieros que brinden buenos rendimientos y mayor seguridad.
Cuando se lanzó, la unidad, gestionada por la división bursátil de la compañía (TSA Bursátil), que funciona en Rioja 1198, ya contaba con 100 cuentas abiertas y, pese a que diciembre y enero son meses de “parate” para muchos sectores, TSA Joven ya está pisando las 200 cuentas.
Así lo indicó a ON24 el licenciado Joaquín Tamborini, referente de la unidad. “Nos damos cuenta de que somos los únicos que estamos dispuestos a atender a un segmento de mercado que es muy grande”, sostuvo. “Hay mucha distancia entre quienes desconocen en dónde y en qué invertir y quienes pueden ofrecer esas herramientas”, explicó.
Así, la unidad salió a conquistar empresas y universidades de manera de seguir expandiendo su cartera de clientes. Respecto a las primeras, TSA Joven se ha reunido ya con departamentos de Recursos Humanos, a los que les ofrece el servicio de capacitación para sus empleados. En tanto, la idea para las universidades es realizar una serie de seminarios para convocar a los alumnos de todos los niveles a aprender más allá de un plazo fijo, es decir, sobre muchos otros instrumentos financieros que, quizá, para muchos son desconocidos.
LOS MÁS DEMANDADOS
De acuerdo con Tamborini, teniendo en cuenta que “los plazos fijos en pesos vienen rindiendo muy por debajo de la inflación en los últimos años”, ellos ofrecen herramientas bursátiles “más atractivas y con garantías del capital”, como las cauciones o los cheques de pago diferido”. Según explicó, “son dos instrumentos que le compiten al plazo fijo porque tienen mejores rendimientos y son más flexibles, en el caso de las cauciones”.
Por otra parte, hay mucha gente que sigue optando por instrumentos “de renta fija” y se inclinan por los bonos dolarizados, mayormente el Boden 2015, que vence el 3 de octubre y rinde un 15% en dólares, señaló Tamborini. Además, algunos optan por comprar estos bonos y venderlos a las 72 hs hábiles para hacerse de dólares billetes a un tipo de cambio que hoy se ubica en $12,30 aproximadamente.
REDACCIÓN ON24