Grandes empresarios y pymes apoyaron el acuerdo con el FMI y exigieron previsibilidad en la economía nacional

“El quid es ver qué hará Argentina con su economía”, dijo Egardo Moschitta, parte del G6, el grupo empresario que expuso su postura

Las entidades que nuclean a los mayores grupos empresarios del país nucleados en el Grupo de los 6 (G6) y representantes de las pequeñas y medianas empresas (pymes) rechazaron hoy la opción de que la Argentina caiga en una cesación de pagos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que derivaría en mayores niveles de pobreza, inflación y estancamiento, y plantearon en el Congreso su respaldo a la aprobación del Memorando de Entendimiento con el organismo multilateral.

Así lo hicieron en el encuentro desarrollado esta tarde en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde también expresaron su opinión durante la jornada gobernadores y representantes sindicales, como continuidad del debate por el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional para reestructurar la deuda con el FMI por US$ 44.500 millones.

En el bloque dedicado al sector empresarial, se presentó la mayoría de los presidentes de las entidades que conforman el G6: la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Asociación de Bancos Argentinos; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y la Unión Industrial Argentina.

Con sus matices, reclamos y propuestas los integrantes del foro empresarial expresaron que el rechazo del Congreso nacional al acuerdo con el FMI propuesto por el Gobierno nacional llevará a una cesación de pagos que agravará las condiciones sociales de nuestro país, aumentando el elevado nivel de pobreza, inflación y estancamiento.

“La CAC fijó posición hace un tiempo y es que preferimos algún tipo de acuerdo, porque la alternativa de un no acuerdo puede ser dramática”, planteó el vocal titular de la comisión directiva de la CAC, Edgardo Moschitta en diálogo con ON24 en la previa del encuentro, quien además es referente de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario.

De todas formas, Moschitta indicó que el debate “va más allá del acuerdo, que no hace más que diferir vencimientos impagables para el país. El quid es ver qué hará Argentina con su economía y si seguimos ahogando al sector privado, que es el que genera riqueza no vamos a ningún lado, con impuestos”.

“Gran parte de los problemas es la incertidumbre, inestabilidad y falta de confianza. Todo el movimiento político del oficialismo y de la oposición agravan la situación, ya que hay problemas políticos de ambos lados”, analizó el vocal de la CAC y agregó “las expectativas no se ven favorecidas con estas disputas”.

Comentarios