“El gobierno se comió dos piñas muy fuertes”

El economista dialogó con A Fondo LT8

Horas antes de finalizar el 2017, el economista José Luis Espert dialogó con A Fondo LT8 y brindó su punto de vista sobre cómo cerró el año el gobierno que encabeza Mauricio Macri.

En ese sentido, resaltó: “El gobierno se comió dos piñas muy fuertes: una durante la discusión de la reforma previsional, donde estos salvajes rompieron la Plaza de Mayo. Y la otra, la del jueves pasado, con una conferencia de prensa de parte de los cuatro fantásticos, anunciando el cambio de metas de inflación para los próximos años”.

Para Espert, “está bien” que se hayan sincerado las metas de inflación, pronosticando un guarismo de 15% para este año, pero sostuvo que “es muy malo que el Banco Central pierda su reputación”, haciendo referencia a la conferencia conjunta que realizaron los ministros de Hacienda y Finanzas, junto al jefe de Gabinete y el presidente de la autoridad monetaria. Además, consideró que “cambiar las metas y no hacer nada más no está bien”.

Por otra parte, manifestó sus perspectivas económicas para 2018 y dijo que “es probable que el gobierno logre su meta de crecimiento en torno al 3,5%”, pero apuntó que “si no bajás sustancialmente el déficit, es difícil bajar la inflación”.

ESCUCHÁ LA NOTA:

REDACCIÓN ON24

Comentarios