Gigante mayorista acepta dólares físicos desde hoy

todos sus locales permitirán pagar compras en dólar billete, cara grande, chica, arrugados, viejos, manchados o dibujados.

A partir de hoy habrá libertad de medio de cambio en Supermercados Diarco. Todos sus locales permitirán pagar las compras con dólares billete de cualquier monto y de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados. Como si esto fuera poco, lo pagará un valor más alto que el blue. La de este lunes será $ 1.400, por encima de los $ 1.345 a la venta con los que cerró la semana el dólar paralelo. La cotización del “Dólar Diarco” se informará a diario.

Se trata de una estrategia del supermercado mayorista, buscando atraer clientes en medio de la caída del consumo masivo del 16,1% en julio, según Scentia, la baja más pronunciada desde la pandemia.

Desde Diarco informaron que, si la compra supera el monto en pesos resultante de la conversión, el consumidor deberá abonar el saldo restante en moneda argentina, ya sea en efectivo, tarjeta de débito o crédito en un pago o billeteras virtuales.

La cadena le anticipó al diario Clarín que la acción estará disponible todos los días y aún no tiene fecha de culminación. Aplicará solo para compras físicas en sus 56 sucursales de formato mayorista. Quedan excluidos los negocios de cercanía (los “Diarco Barrio”), así las transacciones por reparto o mediante su oficina comercial.

Con variaciones por zonas, Diarco tuvo una caída de casi un 15% en las ventas en lo que va de 2024. Así, busca captar a consumidores finales, que por la crisis y las expectativas de desaceleración de la inflación ya no hacen compras grandes como lo hicieron en 2023, cuando se stockeaban ante el temor de un salto devaluatorio poselectoral.

También apunta a comerciantes, a la par que el rubro avanza con su propuesta “Cuota Mayorista” para que minoristas les compren mercadería con financiamiento a una tasa diferencial, lo que beneficiaría a más de 140.000 almacenes, especialmente los que captan consumos del día a día de familias de menos recursos. Hoy, se abastecen en un 60% de mayoristas, mientras que el otro 40% proviene de distribuidores directos de empresas de consumo.

Comentarios