General Motors extiende la suspensión de los trabajadores tras acordar el pago con proveedores del exterior

El gremio de trabajadores mecánicos planteó “preocupación” aunque se cobre el 76% del salario

La planta de General Motors de Alvear volvió a frenar su producción y crece la incertidumbre. La empresa anunció que suspendió a su personal hasta el 4 de marzo y según el gremio de Smata, los trabajadores cobrarán entre el 76 y el 78%.

En la misma línea, Marcelo Barros, titular de Smata Rosario reconoció que desde diciembre la fábrica no produce el Chevrolet Cruze y se firmaron 130 retiros voluntarios.

Es decir, tal como anunciaron los directivos de la empresa, el único modelo que se produce en Alvear es la SUV Tracker.

“El panorama en el sector automotriz está complicado, y estamos esperando que llegue el 4 de marzo para ver qué decidirá General Motors. Estamos con mucha incertidumbre, porque no se sabe si va a cerrar o reabrir y no queda otra que esperar hasta el 4 de marzo. Para colmo bajaron las ventas un montón. Las automotrices quieren vender, pero la gente no puede comprar”, explicó Barros en diálogo con LT8.

En esta misma línea, el dirigente gremial afirmó: “Estamos preocupados porque creemos que puede pasar algo más adelante”.

Por su parte, la firma se expresó a través de un comunicado: “GM informa que, tras un acuerdo con sus proveedores afectados por los pagos en el exterior, retomará la producción en su planta de Alvear el próximo lunes 4 de marzo”.

La planta entró en vacaciones a fin de 2023 y los últimos días de enero no retomó la producción debido a la deuda que los autopartistas mantienen con sus proveedores del exterior, el problema común que afecta a todo el sector y que tiene detenidas otras plantas.

No es la primera vez que General Motors debe frenar su producción en el último año. En octubre del 2023, estuvo tres semanas de su planta debido a la falta de insumos.

Comentarios