Funcionarios de Milei se reunirán con 50 empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario para detallar el Plan Económico

La delegación nacional estará encabezada por  Juan Pazo, secretario de Coordinación Productiva, quien se encuentra en la ciudad participando del Santa Fe Business Forum

Este miércoles, aprovechando el marco empresarial y de negocios que le da a la ciudad la realización del Santa Fe Business Forum, el gabinete productivo del gobierno nacional se encontrará con 50 empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El propósito de la reunión es presentar y explicar en detalle el plan económico actual a los líderes de negocios de la región, una reunión que se había postergado días atrás cuando finalmente fue el propio Presidente de la Nación, Javier Milei, quien llegó a la ciudad.

El desembarco del Presidente en Rosario frustró los planes de reunión entre empresarios y funcionarios, pero ahora, aunque sin el ministro de Economía, Luis Caputto, será su propio equipo económico el que se sentará junto a los referentes industriales.

De hecho desde el Palacio de Hacienda entienden que la idea es bajar de manera directa el mensaje a los actores económicos de todo el país. La visita del gabinete a Rosario tiene el objetivo de dialogar directamente y sin intermediarios con los sectores económicos sobre el rumbo del gobierno.

La Bolsa de Comercio fue quien seleccionó a 50 empresarios para participar en la reunión y también se ha convocado a representantes de otras organizaciones empresariales para el encuentro que se llevará a cabo en el exclusivo salón Cordiviola, ubicado en el primer piso del histórico edificio de Córdoba y Corrientes.

La delegación estará liderada por Juan Pazo, secretario de Coordinación Productiva y el principal funcionario del Ministerio en esta área. También asistirán el director del Banco Central, Federico Furiase, y el secretario Pyme, Marcos Ayerza.

Pazo estuvo este martes en La Fluvial junto a Pablo Lavigne, el secretario de Comercio de Milei y uno de los principales asesores y alfiles económicos de Mauricio Macri durante sus gestiones como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y como Presidente.

“Estamos trabajando denodadamente para buscar todas las trabas regulatorias que les complican a los empresarios trabajar. Habiendo estado sentado del otro lado hasta hace 6 meses, puedo decir que trabajar en Argentina es imposible. Si una compañía tiene que pasarse el 40% de su tiempo pensando cómo interactuar con el Estado, probablemente no sea competitiva”, expresó Pazo ante un importante auditorio que lo escuchaba en el Bussines Forum.

La solicitud a la Bolsa de Comercio de Rosario para organizar el evento subraya la importancia institucional de esta entidad bursátil local en la relación con el gobierno nacional y su papel como nexo con los sectores productivos. Entre las últimas desregulaciones fue clave la reciente flexibilización administrativa para la importación de acero, una medida solicitada por las fábricas de maquinaria agrícola.

Comentarios