El economista Orlando Ferreres dio su impresión sobre el nuevo índice de precios nacional y urbano (IPCNu). Sostuvo que “este primero que está correcto, pareciera que cambiaron” y añadió que “la información que publicaron está bastante detallada”.
“La causa (de la suba de precios) es fiscal, porque hay un gran agujero y por eso el Banco Central tiene que salir a cubrirlo, pero eso sale caro”, consideró el titular del Centro de Estudios Económicos, que mide la evolución de los precios.
Por otra parte, Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport, que en su momento fue multada por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, opinó que el Gobiernodemostró un “sinceramiento sobre la inflación”.
“Da la impresión de un registro realista, hasta ahora no eran realistas, ojalá esto signifique el principio de un sinceramiento de la inflación. Desde ese punto de vista es positivo, lo que no es positivo es que tengamos esa inflación”, admitió el economista.
Y consideró que “sería bueno que si el Gobierno sincera la inflación también tuviera un plan para que en los próximos meses vaya bajando”.
Fuente: iProfesional