La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta finales de junio de 2022 el reintegro por consumos con tarjeta de débito. Así, la iniciativa ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas.
A través de la Resolución General 5119 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada este jueves en el Boletín Oficial, dispuso extender la vigencia de la herramienta durante seis meses. El monto del reintegro asciende desde mediados de 2020 hasta $1200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $2.400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.
Vale señalar que el beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y la asignación universal por embarazo. Además, se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales.
Asimismo, están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
Para consultar si a una persona le corresponde acceder al reintegro por los consumos con tarjeta de débito debe ingresar la CUIL o la CUIT en afip.gob.ar/reintegro. Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.