El Gobierno decidió prorrogar por 45 días los topes a los precios de los combustibles, los cuales están establecidos en seis regiones en las que fue dividido el país, medida que fue tomada en abril por un plazo de 180 días y que vencía mañana.
La medida, que se había adoptado seis meses atrás mediante la resolución 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior, establece que el valor máximo a aplicar por todos los expendedores de hidrocarburos líquidos “será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año”.
Así, algunas petroleras tendrá margen para aumentar algo sus precios ya que se toma como tope máximo el valor más alto a esa fecha en cada región. Por caso, en Capital y Gran Buenos Aires estaban por debajo que los del interior.
A través de la resolución 108/2013 de la dependencia que conduce Guillermo Moreno, que se publica hoy en el Boletín Oficial, la disposición fue extendida hasta el próximo 25 de noviembre.
En los considerandos, se explicó que la prórroga de la medida fue decidida “en virtud de que subsisten las condiciones que oportunamente dieron origen al dictado” de la primera resolución.
En ese marco, además, Comercio Interior remarcó que “debe entender en la ejecución de políticas y plexos normativos necesarios para afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores”.
Fuente: AmbitoWeb