Extienden Billetera Santa Fe para el turismo y anuncian nueva plataforma digital para el sector

Para el secretario de Turismo, en Santa Fe, “nos estamos posicionando muy bien como destino”

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, anunció este martes, en el Salón Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, que los sectores del rubro turístico tendrán los beneficios del Programa Billetera Santa Fe durante todo el período de las vacaciones de invierno. “La iniciativa prevé la utilización de una herramienta como Billetera Santa Fe para el apoyo y acompañamiento a todos los turistas santafesinos que pasen las vacaciones de invierno en nuestra provincia”, indicó el ministro.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, admitió que “con el turismo receptivo, estamos convencidos que debemos generar mayor actividad económica” y adelantó: “Identificamos que teníamos una gran deuda y avanzamos en una herramienta que aún no existe en otras provincias, un esfuerzo conjunto para que la provincia ponga al servicio de los prestadores turísticos la posibilidad de vender y comercializar desde una plataforma digital”.

Explicó que se trata de una tecnología “hecha en Santa Fe, que va a estar disponible a partir del 30 de agosto”. Y agregó: “Estamos trabajando en incorporar más prestadores en esta herramienta, que nos permitirá tener nuevos emprendedores turísticos. A diferencia de otras plataformas, estamos desarrollando una herramienta que nivelará la cancha, ya que los pequeños y medianos empresarios podrán mostrar sus servicios”.

Para Grandinetti, en Santa Fe, “nos estamos posicionando muy bien como destino; según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, estábamos entre los diez primeros destinos de la Argentina, en noveno lugar; y un buscador como Google tiene a la provincia de Santa Fe en el sexto lugar entre los destinos turísticos más buscados”.

En ese sentido, el funcionario consideró que “son indicadores que dan cuenta que hemos logrado, luego de una promoción muy fuerte que arrancamos en 2020, instalar a la provincia como un lugar a visitar. Ahora la tarea es darle contenido, mejorar las prestaciones, consolidar a los que tenemos y generar nuevos emprendimientos”.

De acuerdo con el último relevamiento de Booking.com sobre los destinos más buscados por los argentinos en la plataforma durante el mes de mayo para viajes en junio, julio y agosto de 2021 (período que incluye las vacaciones de invierno), los cinco destinos más buscados fueron: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

REDACCIÓN ON24

Comentarios