La Casa Rosada respalda las tratativas y confía en la posibilidad de que la Argentina llegue a un acuerdo por la deuda de cerca de 10.000 millones de dólares que mantiene con el Club de París, según consignaron fuentes que siguen de cerca la relación bilateral.
En declaraciones al diario La Nación, esas fuentes señalaron que saldar la deuda es “indispensable” para modificar algunas de sus políticas hacia el país, entre ellas su oposición a avalar créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).
“La única forma en que se alcanzará una modificación de esa conducta será con un acuerdo con el Club de París”, afirmaron al matutino. Hace dos años que Washington empezó a oponerse a aprobar esos créditos, que constituyen hoy la única fuente de financiamiento externo para la Argentina.
Dentro del Club de París, Washington no figura entre los principales acreedores de la Argentina. La deuda es de cerca de 1000 millones de dólares.
“No hay duda de que ha pasado demasiado tiempo. Y si bien es muy temprano aún para decir adónde lleva todo esto, el hecho de que la Argentina haya delineado un plan de pago es un paso positivo”, sostuvo la semana pasada el aspirante a embajador en Buenos AiresNoah Mamet en su tensa entrevista en el Senado.
Fuente: Infobae
Comentarios