“Estas declaraciones aparecen cuando les explotan algunos temas, como es tener media provincia inundada y las pérdidas millonarias que le han provocado al campo, a industriales y a los domicilios particulares”, apuntó con dureza, el diputado José Núñez.
Las declaraciones del legislador de Cambiemos vienen a responder los argumentos esbozados por el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, al presentar los últimos guarismo arrojados por el Observatorio de Importaciones, donde subrayó que “el PRO viene a destruir el empleo y la industria nacional”.
“Por un lado, el gobernador dice que la provincia creció, y por otro, sale su ministro de Producción a decir que queremos destruir el empleo, la industria nacional. Esto nos desconcierta porque si hay algo que este gobierno quiere hacer es trabajar en equipo”.
¿Dónde están los despidos?
“¿Donde están los despidos masivos de los que habla el ministro? Hay empresas de la línea blanca (el sector al que apuntan como el más perjudicado) que han tomado personal y han facturado el doble”, aseguró el diputado.
Al ser consultado por las preocupaciones planteadas por los industriales, Núñez comentó que “hay sectores que están más preocupados que otros, pero no por la apertura de las importaciones. Hay que dejar claro que si hubiera una apertura indiscriminada de las importaciones, Argentina estaría arrasada porque estamos fuera de precio”.
Y siguió, “los industriales se quejan de los costos laborales, de la falta de infraestructura, de la inflación, todas cuestiones sobre la que estamos trabajando. Hay que corregir nuestras variables sin cerrarnos al mundo”.
“Es fácil tirar demagógicas o populistas, pero no traen soluciones”, concluyó Núñez.
REDACCIÓN ON24