El impacto post PASO con una disparada del dólar sacudió todos los sectores económicos a diferente escala. El automotriz, se sabe, con una gran cantidad de modelos importados y autos nacionales, también con componentes del exterior, sintió el cimbronazo con severidad.
“Lo que está pasando es 100 % político, ya se está desinflando, pero el escalón del 10 % de piso ya está adentro”, comentó a ON24 un reconocido concesionario local. Con décadas en el mercado, sobrevivió a todas las crisis, y su palabra, para esta redacción, es un análisis calificado.
Por el momento, hay dos automotrices que tienen en claro su estrategia:
Toyota Argentina, líder en el ranking de ventas, apuesta a mantener los precios vigentes y las ventas se realizan con total normalidad, sin sacar productos del mercado. “Hoy (por ayer) operamos con normalidad”, comentó Rómulo González de Auto Rosario.
Por su parte, Peugeot Argentina está realizando por estas horas, en Sofitel de Cardales (Campana), un encuentro de concesionarios, anunciando un aumento mesurado de precios para amortizar la devaluación de la moneda frente al dólar.