16 de abril de 2018 – El economista y exministro de la Nación, Ricardo López Murphy, dialogó con A Fondo LT8, donde explicó, a su juicio, el rumbo económico que está llevando adelante el actual gobierno.
Si bien sostuvo que “la herencia kirchnerista sigue siendo un problema”, argumentó que “en parte es porque el gobierno tampoco la ha querido enfrentar”.
“Crecemos a tasas bajas porque invertimos poco y ahorramos poco, porque el ahorro del sector privado se lo come el déficit público. Es decir, por esta estrategia de enamorarse del déficit fiscal, en lugar de máquinas, inversiones e infraestructura, tenemos bonos y eso nos empobrece. Si quisiéramos crecer más, tenemos que bajar el déficit fiscal para tener más disponibilidad de financiamiento a la inversión y aumentar la productividad”, afirmó López Murphy.
Además, el economista explicó por qué hay atraso cambiario y señaló que el déficit fiscal que existe actualmente “reemplaza los dólares que tenían que venir por exportaciones por colocación de bonos públicos”. En ese sentido, apuntó que “si se eliminara el déficit, tendríamos un tipo de cambio más alto, lo que sería sano porque nos ayudaría en el empleo y la inversión, y generaría un clima más optimista que el de vivir de prestado”.
ESCUCHÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24