Empresarios rosarinos contra la Ley de Cepo Laboral

Siete reconocidos empresarios rosarinos explican por qué la Ley de Cepo Labora, que pretende prohibir el despido de personal durante 180 días, y que está a estudio del Congreso, es perjudicial para la generación de empleo y el desarrollo de la actividad económica del país.

Hablan en la nota: Alberto Padoán (Presidente de la BCR), Ricardo Griot (Pecam y Grupo Trascender), Mario Tourn (Grupo Gamma), Carlos Cristini (Grupo Trascender y Cristini & Asociados), Ángel Tirelli (ProAgro), Juan Carlos Bachiochi Rojas (Foro Regional Rosario) y Luis Lamelas (Lamelas, desarrolladora inmobiliaria).

“Gente que hace algunos años ponía el pulgar para abajo, hoy promueve esta ley”, sostuvo Padoán.

“Sería mucho mejor que facilitáramos, por ejemplo, que nosotros pudiéramos terminar nuestra obra del Hospital Privado de Rosario, que vamos a generar 500 puestos de trabajo”, manifestó Tourn.

“Hay un mercado laboral informal que no lo abarca. Necesitamos poner en marcha al país y esto es una traba. Esta ley va a traer mayor retracción e inestabilidad”, consideró Griot.

“Es algo que el sindicalismo argentino entiende como una medida que rápidamente genera conservación de puestos de trabajo y precisamente genera el efecto contrario”, alertó Cristini.

“Me asusta tomar gente. Un empresario, para ser competitivo, tiene que tener variables cambiables”, remarcó Tirelli.

“Suena fuerte sancionar una ley de estas características. El tema laboral es complejo”, afirmó Bachiochi.

“Macri ya dio señales claras a los empresarios y sindicalistas de lo que se puede llegar a hacer, hablando”, indicó Lamelas.


REDACCIÓN ON24

Comentarios