Este miércoles 19 de marzo, representantes de clínicas y sanatorios privados de todo el país se reúnen en la ciudad de Rosario con el objetivo de analizar la crítica situación por la que atraviesan los prestadores, evaluar costos y discutir medidas a seguir.
“En este encuentro nos reunimos prestadores de numerosas provincias, preocupados por el impacto que tuvo la devaluación, la inflación, el aumento de nuestros costos, el incremento de los insumos y la insuficiencia del aumento arancelario correspondiente”, señaló Eduardo Javkin, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario y Zona.
“En general, hay una gran disconformidad en el sector, los aranceles no están cubriendo los costos de las prestaciones. Esta reunión se realiza para saber cuál es la situación puntual de cada región del país”, agregó Javkin. También expresó que si bien no puede magnificarse el impacto que tendrán las paritarias (que se reabren en agosto) en el sector, “serán muy elevados en nuestra actividad porque tenemos un sistema de atención que incluye mano de obra intensiva, con lo cual el incremento de los salarios es un factor gravitante en los costos sanatoriales”.
La reunión será a partir de las 10.30 en la sede de la Asociación, de Zeballos 1845. Estarán presentes prestadores privados de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta, Tucumán, Santa Fe y Entre ríos.
Durante la jornada disertará el economista Jorge Colina, asesor de la Asociación y jefe de investigaciones del Instituto para el Desarrollo Social Argentino. El lema de la exposición será: “Estado de la economía nacional, perspectivas para el 2014 y su impacto en el sector privado de la salud”.