“¿Por qué la libertad no garpa o no es popular en Argentina?”. Con esta pregunta, ON24 abordó al músico e influencer liberal, Emmanuel Dannan, en la Cena Anual de Fundación Libertad, realizada el 27 de marzo en Buenos Aires.
“Quizá, sea más cómodo ser un esclavo y votar a dirigentes que nos ofrezcan una dependencia. Sobre todo en la generación millennial, donde quizá es cómoda la idea de que me mantengan mis padres hasta que me vaya de casa y después que me mantenga el Estado”, expresó y continuó: “Lo cierto es que la libertad también implica responsabilidad. Es decir, soy libre pero para independizarme tengo que emprender, generar, trabajar y esforzarme. Y eso es un riesgo. Vivimos en un continente que tiene socialismo en sangre. La libertad no garpa porque la esclavitud es cómoda”.
Para Dannan, esa semilla de la “esclavitud” se gestó en la cultura y por eso, sostuvo, “es muy importante dar la batalla cultural”. En ese sentido, consideró: “Hoy, a los chicos les enseñan que los liberales proponemos un ´sálvese quien pueda´ y que hay que depender del Estado. Y lo cierto es que los liberales somos grandes humanistas, creemos en las personas y por eso, creemos que cada uno puede hacerse cargo de su vida, asumiendo la responsabilidad y dejando la zona de confort”.
Si bien el reconocido youtuber manifestó que “al liberalismo le faltó ser popular”, ponderó que “eso hoy está cambiando gracias a las nuevas tecnologías y a la revolución de la comunicación que nos ha dado el capitalismo”. Y aseveró: “Hay cada vez más personas que están empezando a entender que quienes más se perjudican con las ideas estatistas son ellos mismos”.
MIRÁ LA NOTA:
REDACCIÓN ON24