El socialismo incrementó los cargos políticos en un 284%

Los números de la administración pública están, y dicen mucho, pero cuando se los sabe leer cuentan más.

El ex Ministro de Hacienda Juan Carlos Mercier, viene advirtiendo del aumento de la burocracia del estado durante las gestiones del ex gobernador Hermes Binner y la actual de Antonio Bonfatti.

El economista comparó el número de cargos políticos durante las administraciones de Jorge Obeid y Carlos Reutemann, versus las del binomio socialista Binner-Bonfatti, reflejando las siguientes variaciones:

  Fines del año1999 (fin 1a. gestión Obeid)……………. 271 funcionarios.

 ”           ”     ”   2003 (fin 2a. gestión Reutemann)……….237           ”             
 ”           ”     ”   2007 (fin 2. gestión Obeid)………………342           ”             
 ”           ”     ”   2011 (fin gestión Binner)…………………611          “
 A marzo del  2014 (actual gestión Bonfatti)…………… 908            ”             

Si se compara la cantidad de cargos políticos durante la primer gestión de Reutemann con los que actualmente cuenta Bonfatti, el socialismo incrementó los nombramientos en un 284%.

El juego de las comparaciones se puede extender a través de distintas combinaciones. Si se toman los puestos políticos de Bonfatti y los de la 2da gestión de Obeid, el incremento ejecutado por el socialismo fue de un 166%.

El seguimiento de la evolución del empleo público, es tedioso, abruma, pero es el único camino que nos acerca a una realidad objetiva, la de los números oficiales.

Sea un ex ministro de hacienda opositor o un economista alejado de la arena política, se llega al mismo resultado: El empleo público creció en forma excesiva e innecesaria.

 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

Comentarios