El rubro comercial que incrementó entre 15 y 20% sus ventas en cuarentena

Su Cámara cumplió esta semana 115 años.

Aunque el presidente Alberto Fernández lo sigue negando, Argentina atraviesa una de las cuarentenas más largas del mundo, que además de no arrojar los resultados esperados en materia sanitaria (ya se encuentran dentro de los 10 países con más contagios a nivel mundial), está descalabrando la actividad económica, con cierres de miles de pymes y pérdidas de cientos de miles de empleos.

No obstante, hubo un rubro comercial que hoy está reportando aumento de ventas durante los últimos 5 meses. Se trata de las ferreterías, cuya Cámara Nacional celebró este miércoles sus 115 años de vida en el país.

Son más de 5 mil negocios de este tipo que se distribuyen en el país y según, se informó desde la gremial, el hecho de haber sido declarados esenciales, sumado a que durante este tiempo mucha gente se volcó a realizar reformas o arreglos en sus hogares, “el balance a nivel nacional es muy positivo, sobre todo en los comercios barriales”.

“En cantidades vendidas, durante estos cinco meses, podemos decir que creció entre un 15 y un 20% el ticket promedio en comparación a marzo”, señaló Sergio Angiulli, presidente de la Cámara de Ferreterías de la República Argentina (Cafara).

Además, sostuvo que podrían haber tenido mejores resultados si no fuera por los problemas de desabastecimiento y reposición de stock que tuvieron al principio de la cuarentena, sumado a los horarios reducidos en que debieron funcionar.

El presidente de Cafara resaltó que el sector ferretero no hizo pedidos de ATP, “ya que tuvimos la suerte de poder trabajar desde el inicio de la cuarentena con un muy buen nivel de ventas”, enfatizó y agregó que “la mayoría de los negocios, ante esta situación, implementaron sus canales de venta online, el uso de redes sociales y whatsapp para estar en contacto con todos sus clientes”.

 

Comentarios