Fue uno de sus ejes de campaña: un Plan de Desarrollo Industrial para Santa Fe fuertemente atado a la obra vial, la energía y el crédito.
Su Ministro de la Producción, Luis Contiagini, a la hora de presentar su gabinete en enero pasado, comenzaba a ampliar los lineamientos que Miguel Lifschitz ya había dado en campaña: “El gobernador creó un mini gabinete que se reúne luego de la reunión del gabinete provincial. El equipo de trabajo está integrado por los responsables de: Producción, Trabajo y Energía fundamentalmente”, aseguraba en aquel momento el ex Federación Agraria en un claro gesto de esta administración sobre el sector productivo. Anunciando además lo que hoy ya tiene fecha cierta: 17 de febrero a las 18:30 hs. en el Sportivo Atlético Club de Las Parejas Lifschitz se viene el Plan de Desarrollo Industrial.
Aquel enero pasado, Contigiani también anunciaba un plan de financiamiento para la industrialización de la provincia al que definió como “ambicioso y audaz”: “En febrero vamos a anunciar un plan de financiamiento para la industrialización y el agregado de valor en la provincia de Santa Fe. Es un plan ambicioso, audaz. Estamos convencidos de que ese es uno de los ejes fundamentales que nos puede llevar a un escenario de industrialización y agregado de valor en Santa Fe. Junto con los otros temas coyunturales como la competitividad, costos internos, el comercio exterior regulado, entre otras cosas”.
Consultado en aquel momento acerca del rol que podría tomar el Nuevo Banco de Santa Fe, entidad financiera muy criticada por Lifschitz durante la campaña electoral, expresó: “El sector financiero será nuestro socio estratégico. El Banco de Santa Fe no tiene vocación de fomento”. Así la provincia abre el juego a las demás entidades financieras.
“El Gobernador tiene una visión de financiamiento no clásico que se traducirá más claramente cuando en los próximos meses anuncien un paquete de medidas”, prometió.
El anuncio en Las Parejas
El gobernador de la Provincia, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani presentarán en Las Parejas el Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe, iniciativa que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.
El Plan prevé la instrumentación de 14 programas destinados, entre otras cosas, a inversión productiva, financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, mejora de infraestructura en parques y áreas industriales, promoción industrial, sustitución de importaciones, internacionalización de empresas, mejora de competitividad, educación para el mundo laboral, fortalecimiento de la comunicación de cadenas de valor, guía de trámites industriales y fortalecimiento institucional.