En el marco del X Foro de Economía y Negocios de Fundación Libertad, el CEO de Fiat Argentina se refirió al escenario macroeconómico actual. Sostuvo que “la recesión va a ser corta” y que “el gobierno tiene que mantener la línea porque si no, los inversores no vienen y eso empeora la situación”
“Hay una recesión en varios sectores, el automotor bajó entre un 15 y un 20%”, señaló, aunque apuntó que “la producción automotriz va a ir aumentando porque el 70% se exporta; por lo tanto, con un dólar más interesante, van a aumentar las exportaciones, creando dólares genuinos que necesitamos para balancear la cuenta corriente”.
Además, afirmó que no toda la devaluación se trasladó a precios y consideró que con un dólar a $ 20, “íbamos a ver varias industrias exportadoras que ya no iban a exportar más”.
Por otra parte, también opinó del Mundial de Rusia, al que Italia no clasificó y aseveró: “Obviamente hinché por Argentina; soy fanático de Messi, es el único genio que tenemos”.
Por último, fue consultado si a Argentina le conviene aprender algo de Italia en materia fiscal y respondió: “De Italia, es mejor aprender poco, aunque los impuestos distorsivos, como al sello, cheques e ingresos brutos, desaparecieron hace mucho hasta en Italia”.
REDACCIÓN ON24