El Banco Nación puede prestar $60.000.000, por lo que la cuota inicial en este caso, si elegimos pagarlo en 30 años, sería de $304.011

Con ingresos de $2.5 millones algunos bancos prestan hasta $100 millones

En el arranque de 2025, el Banco Nación actualizó todas las condiciones que ofrece respecto a créditos hipotecarios, principalmente el monto máximo que pueden solicitar los clientes y no clientes de la entidad bancaria. Este préstamo para viviendas además cuenta con algunos beneficios más que interesantes como una cobertura más alta de lo habitual o la posibilidad de consultar el valor de la cuota de manera virtual.

Los principales puntos que hay que tener en cuenta sobre las condiciones principales que presenta el crédito hipotecario del Nación son los siguientes:

Se maneja en formato UVA (Unidades de Valor Adquisitivo): se actualiza en base al índice de precios al consumidor

El precio de UVA se consulta de acuerdo a lo que informa a diario el BCRA

Las cuotas se liquidan de forma mensual y del sistema francés

El monto máximo a solicitar es cercano a 235 millones de pesos o 250 mil dólares

El crédito hipotecario cubre como máximo el 90% de la vivienda

Los requisitos principales que debe cumplir quien solicita el crédito hipotecario en el Banco Nación son los siguientes:

Antigüedad laboral mínima:

Empleados de relación de dependencia, en planta permanente: se deberá acreditar una antigüedad laboral no menor a 1 año.

Contratados: como mínimo 4 años de antigüedad con contrato vigente.

Autónomos:

Inscriptos en Ganancias: 2 años en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de ganancias. En el caso de que en dicho período el Usuario hubiere modificado su condición de Monotributista a responsable Inscripto y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.

Monotributistas: 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo y 1 año en la categoría. En el caso de recategorización y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.

Los plazos que dispone el Banco Nación para pagar las diferentes líneas de créditos hipotecarios son los siguientes:

Para adquisición o cambio de vivienda, el plazo podrá ser de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.

Para construcción, 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años a contar a partir del primer desembolso.

Para ampliación, refacción o terminación, podrán ser 5,10 o 15 años a contar a partir del primer desembolso.

Oscar Puebla, arquitecto y experto en Real Estate, explicó a la agencia Noticias Argentinas que “según operaciones realizadas recientemente, con ingresos de $1.500.000, algunos bancos otorgan créditos de hasta $52.000.000, mientras que ingresos de $2.500.000 pueden calificar para préstamos cercanos a $100.000.000″.

El Banco Nación puede prestar $60.000.000, por lo que la cuota inicial en este caso, si elegimos pagarlo en 30 años, sería de $304.011.

Comentarios