El Banco Municipal lanzó oficialmente su línea de créditos hipotecarios

“Cuando las cosas se hacen con honestidad, pasión y transparencia, y cuando se le pone mucho control a cada recurso que tiene el estado, siento que realmente somos imparables”, dijo orgullosos el gobernador Maximiliano Pullaro

El gobierno de Santa Fe, junto al Banco Municipal y la Municipalidad de Rosario presentaron hoy las líneas de créditos hipotecarios con las mejores tasas de interés de todo el país. La entidad destinará 60 millones de pesos, a una tasa de interés que oscilará entre 13 y 17%. “Créditos Nido” es una iniciativa con la que los santafesinos podrán acceder a créditos para construir, comprar o terminar su vivienda.

“Tenemos un enorme orgullo y responsabilidad al recibir la confianza que han depositado en nosotros para llevar adelante este proyecto, que surgió con charlas permanentes con los ministros, en las que fueron surgiendo ideas que hoy derivan en este préstamo”, se jactó el presidente del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris.

El ejecutivo admitió que “nos encontramos ante un escenario muy difícil; sabemos que el acomodamiento de las variables económicas seguramente van a traer una reestructuración en el sistema financiero”, pero apuntó que “nos estamos preparando para ello”.

“En el directorio hemos decidido redefinir el propósito del Banco Municipal, contribuir al bienestar ciudadano; ese es el axioma que tiene que mover cada uno de los actos de todos y cada uno de los colaboradores del banco; entendemos que ese axioma y ese propósito lo compartimos con las autoridades”, siguió Claudio Forneris.

El presidente del Banco Municipal recordó que “somos una empresa pública, sabemos la importancia y defendemos las empresas públicas para cumplir estos roles”. También dijo que “somos conscientes que las empresas públicas deben salir de su mirada endogámica, deben adaptarse a los cambios tecnológicos con un objetivo de eficiencia y transparencia; y deben ser sobre todo, sustentables económica, social y ambientalmente”.

Forneris reiteró que “esta oportunidad que nos dan es una enorme alegría y una enorme responsabilidad, como banco estamos seguros que podemos canalizar el ahorro para destinarlo al financiamiento estratégico.”

A su turno, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que “somos un frente político diverso, que siempre intentamos mostrar que lo que hicimos fue unirnos para hacer cosas importantes en la provincia de Santa Fe. Teníamos muchas culturas políticas diferentes, pero encontramos esa síntesis que nos da tanta fuerza en la idea electoral pero también en la gestión”.

En ese sentido, agradeció a todos los partidos políticos “que trabajan tanto en esta propuesta que estamos llevando adelante”. También agradeció al presidente del bloque justicialista a nivel nacional, presente en el auditorio. “Es muy importante, porque pretendemos que esto pueda ser una política pública de largo plazo”, aseguró Pullaro.

El gobernador evaluó que, “cuando las cosas se hacen con honestidad, pasión y transparencia, y cuando se le pone mucho control a cada recurso que tiene el estado, siento que realmente somos imparables”.

Características

  • Son créditos destinados a la construcción, terminación y compra de viviendas: a 20 años, para los créditos de acceso a la vivienda y hasta 5 años para los de terminación.
  • El monto es de hasta 100 millones para acceso a la Vivienda y hasta 25 millones para terminación.
  • El solicitante tiene que contar con un ingreso base de dos salarios mínimos vitales y móviles (700 mil pesos aproximadamente) para los créditos de vivienda y un salario mínimo vital y móvil para terminación.
  • Respecto a la tasa, indicaron que será UVA + 4.2% para la demanda general, y UVA + 3% para los beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal de Rosario.
  • El crédito financia hasta el 75% de la compra y hay un sistema de codeudores

¿Quienes pueden acceder?

Todas aquellas personas que posean residencia en la provincia de Santa Fe antes del 30 de Junio de 2024

Grupos familiares o personas solas

  • Que posean ingresos demostrables por el equivalente a 2 salarios Mínimo Vital y Móvil para los créditos de vivienda y 1 para el de terminación
  • Personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos
  • Personas que no posean otras propiedades
Comentarios