El Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas (AIR) está siguiendo su plan de normalización y, desde esta semana, sumó una nueva frecuencia hacia Aeroparque, en Buenos Aires. Concretamente, el vuelo de Aerolíneas Argentinas tendrá arribo a Rosario a las 7.55 y partirá hacia Capital Federal a las 8.45, de lunes a viernes.
Desde el AIR, contaron que se tomó esta medida para “solucionar cuestiones de negocios o reuniones” en horarios matutinos, ya que en los últimos meses no se ofrecía ese servicio. En diálogo con ON24, la responsable de Comunicación del Aeropuerto, Cecilia Gabenara, dio detalles de esta nueva oferta, realizó un balance de la actualidad de los servicios y adelantó novedades para los próximos meses.
Además de beneficiar al público ejecutivo, Gabenara entendió que este vuelo también será favorable para los rosarinos y viajeros de la región, ya que ofrecerá mejor conectividad con Aeroparque.
En esta línea marcó que el AIR tiene diálogo directo con Aerolíneas Argentinas y por eso se llegó a este nuevo acuerdo, además de los ofrecidos durante todo el año a Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú. Cabe recordar además que para las vacaciones de verano se habilitó un vuelo a Mar del Plata que fue bien recibido por quienes pasaron por el aeropuerto rosarino. En tanto, adelantó que a partir de julio “se sumará un vuelo a San Martín de Los Andes por temporada de invierno”.
Por último, hizo una síntesis de la temporada de verano y adelantó cifras del informe que saldrá en los próximos días: “Hubo una buena aceptación a Bariloche con 90% de ocupación, a Mendoza con un 91%, a Salta fue de un 100%, Iguazú alcanzó un 89%, y Mar del Plata un 86%. Fue una buena temporada, lo que hubo se aprovechó y la conectividad domestica fue muy buena”.
De Rosario al mundo
En cuanto a los vuelos internacionales, Copa Airlines fue el primero que llegó a Rosario en el mes de febrero con cuatro vuelos directos a Panamá. Ante esto, Gabenara adelantó que a partir del 3 de mayo “comienza la quinta frecuencia” y dijo que la aerolínea con destino a Panamá ya está vendiendo una sexta para el mes de junio, “por eso no descartamos que más adelante sean vuelos diarios”.
“Quiere decir que hay demanda y eso es una buena señal pensando en volver al vuelo diario antes de la pandemia”, marcó la responsable de prensa. Según comentó, el crecimiento de Copa se dio luego de la salida de Latam, lo cual le permitió ser la única prestadora de servicios internacionales en la zona. De todas formas, aclaró que hay un diálogo abierto con esta última para retomar la actividad luego de la pandemia.
Otro es el caso de Gol, donde ya existe un pedido de factibilidad para julio, pero extraoficialmente –expuso la vocera del AIR- llegaría recién en noviembre por decisión de la empresa. Sobre este tema contó que la aerolínea “sigue analizando semana a semana la situación de Rosario y otras bases del interior, sabemos que les interesa recuperar esta y la Córdoba”.
POR REDACCIÓN ON24