El presidente de la BCR se refirió al discurso del primer mandatario de la Nación
El discurso del presidente Mauricio Macri ayer en el Centro Cultural Kirchner no fue uno más. El mandatario llamó a opositores, empresarios y sindicalistas a aunar esfuerzos para implementar reformas profundas que permitan conquistar mayor inversiones, acelerar la reducción de la pobreza y mejorar la calidad institucional.
Desde Rosario, el presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán, destacó el mensaje de Macri y sostuvo que “fue muy importante para la Argentina del futuro”, porque “tocó los puntos clave de los cambios que hay para hacer en lo que respecta al equilibrio fiscal, la reforma laboral y la calidad institucional”. “Me pareció un discurso fundamental, que hace rato que uno lo venía esperando”, afirmó.
Macri instó a todos los sectores a “trazar una línea de austeridad para lo que viene” y “dar el ejemplo”. “Las reformas en las que tenemos que avanzar exigen que cada uno tenga que ceder un poco, empezando por los que tienen más privilegios. Les pido que todos hagamos un aporte para sacar este país adelante”, expresó el presidente en su discurso.
Consultado al respecto, Padoán coincidió con el presidente y aseveró: “Cada uno va a tener que poner su cuota parte para que las cosas empiecen a andar mejor. Son cosas que nos van a costar a todos, pero todos los sectores vamos a tener que aportar. Es claro para el que tiene dos dedos de frente sabe que la otra opción es seguir como estamos. O sea, si vos querés comer una torta, tenés que hacer una torta; no podés distribuir lo que no hay, no podés subsidiar a un sector sacándole a otro”.
“A mí me pareció muy importante todo lo que dijo el presidente y creo que todos ahora tenemos que poner las barbas en remojo. Las cosas tienen que ser normales; pongamos un voto de confianza para que este gobierno pueda llevar estos cambios adelante”, exhortó el titular de la BCR.
RENTA FINANCIERA
Por último, Padoán también se refirió al gravamen que comenzaría a aplicarse sobre la renta financiera a partir de la reforma tributaria que anunciaría el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en las próximas horas: “Habrá que ver cómo se reglamenta, pero yo creo que el sistema financiero tiene una rentabilidad bastante cómoda y, en cierta manera, tendrá que hacer su aporte también”. Agregó que, a su juicio, las alícuotas deberán consensuarse con los actores de mercado y tendrán que instrumentarse “en una medida que no hagan que los capitales se vayan del país”.
ON24