Desde junio rige el aumento de la tasa de interés para refinanciar saldos de tarjetas

La tasa se eleva a 53% para saldos impagos de hasta $200.000, para montos superiores el porcentaje se eleva

Desde el 1° de junio, cuando se cumpla un nuevo cierre de tarjetas de crédito, financiar los saldos pendientes saldrá más caro debido a que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó la tasa de refinanciación de deudas para este tipo de pago. Esto incluye a quienes no puedan pagar la factura, a los que paguen los importes mínimos y/o a los que quieran refinanciar directamente un monto. Ahora quien desee refinanciar un saldo en la tarjeta de crédito deberá abonar un porcentaje del 53%, es decir, un 2% más de lo que se estipulaba hasta mayo.

La decisión fue tomada el 12 de mayo cuando la entidad que tiene a Miguel Ángel Pesce como titular publicó el comunicado “A” 7512. Esto se debe a que en abril la inflación rondó el 6% y la iniciativa también estuvo acompañada de otras propuestas como incrementar la tasa que pagan los plazos fijos minoristas y las Leliqs.

Es la tercera suba en lo que va del año y si bien la cifra se mantuvo en 43% durante el 2021, en enero saltó a 49%, en marzo pasó a 51% y ahora llegó a los 53%.

Esta medida entrará en vigencia a partir de junio y será de aplicación para créditos inferiores a los $200.000.

De esta manera, el Costo Financiero Total de las Tarjetas de Crédito superará el 80% llegando a rondar el 82% Anual (incluyendo IVA, Seguro, otros gastos).

Comentarios