El sábado 1° de julio, la empresa Aerolíneas Argentinas estrenó el vuelo directo a Ushuaia, que ofrecerá, en principio, durante este mes y agosto. Tendrá una frecuencia semanal, todos los sábados con partidas a las 8.20 hs. y llegadas a las 12.25 hs. La vuelta es a las 13.40 para arribar a Rosario a las 17.35. La frecuencia se realiza en un avión de porte mediano, un Embraer 190.
“Es un vuelo que viene fantástico para promocionar un destino muy interesante como Ushuaia. Hoy, desde Rosario también podés viajar a Mendoza, Cataratas, Calafate, Salta y Bariloche, pero estaba faltando esta posibilidad, que históricamente era vía Calafate”, afirmaron a ON24 desde la empresa Interturis.
Respecto a la tarifa de este vuelo, desde la firma de turismo indicaron que “en vacaciones de invierno, todos viajes se encarecen un poco”, por lo que, para adultos, el costo del vuelo rondaría los $ 8.000 ida y vuelta. Fuera de temporada, se pueden encontrar pasajes a $ 5.300. La financiación, apuntaron, es la principal herramienta de venta, ya que se ofrecen estos vuelos con planes desde 3 hasta 18 cuotas, sin recargo dependiendo el banco.
Respecto a la demanda en general por vacaciones de invierno, desde Interturis señalaron que “viene bien”, tanto para destinos nacionales como internacionales, con escapadas a Brasil y el Caribe, principalmente. “A partir de noviembre, vemos una recuperación y un movimiento muy interesante en la demanda de pasajes”, indicaron.
LOW COST
Consultados sobre la oferta de las empresas denominadas low cost, afirmaron que en lo que respecta a destinos internacionales, “han salido algunas promociones muy atractivas”, pero advirtieron de que “hay que tomar con pinzas estos valores porque no incluyen equipaje, bebida ni comida”. Agregaron que la conveniencia de estos vuelos “dependen mucho del tipo de pasajero; para una familia, jamás recomendaríamos una low cost”.
En tanto, aseguraron que para lo que son destinos nacionales, “aún no se abrió mucho el juego” de estas firmas.
REDACCIÓN ON24