Los estacioneros nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) aseguraron este martes que hubo “un incremento” en la provisión de combustibles y que, si el abastecimiento continúa en los volúmenes comprometidos, la situación “podrá regularizarse durante la presente semana”.
En un comunicado, CECHA se refirió al “Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno” que las petroleras dieron a conocer ayer, y señaló: “Se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados”.
“De disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos”, agregó.
Por último, la entidad remarcó la importancia de “transmitirles tranquilidad” a los usuarios “a los efectos de evitar un estrés operativo” en los puntos de venta y que “la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada”.
El Ministerio de Economía indicó que el plan de acción de las petroleras consiste en “reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”.
Este lunes, en diálogo con CNN Radio Rosario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines Rosario (CESGAR), Sebastián Estévez, había adelantado que, si bien el plan del gobierno era normalizar la situación este martes por la noche, el abastecimiento iba a mejorar con el correr de la semana. “Hubo una promesa, el gobierno dijo que iba a importar 10 barcos de combustible y ya dos pudieron descargar el petróleo en la refinería, con lo cual ya se está distribuyendo a los distintos puntos del país. Esperemos que, en estos próximos días, como prometieron, se sigan descargando los buques faltantes”, remarcó el referente de los estacioneros de la ciudad.