La Secretaría de Producción a través de la Dirección de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación (MTEySS) lanzaron una la línea de fortalecimiento con subsidios no reembolsables para emprendimientos productivos.
Según se informó, el desafío supone mejorar la calidad del empleo de los trabajadores independientes, que en forma individual o asociativa, se desempeñen en el sector social de la economía. En este sentido, se les otorgará un subsidio no reembolsable con montos que oscilan entre los 18 y 25 mil pesos según la cantidad de trabajadores. El mismo sólo podrá destinarse a herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo y elementos de seguridad del trabajo.
“Consideramos que el Estado debe reconocer y acompañar el esfuerzo que cada persona pone en su emprendimiento y alentar a que pueda alimentar su proyecto de vida también desde esa actividad”, afirmó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio. Además, explicó que “esta acción incluye a aquellos emprendimientos que no se encuentran dentro de la población objetivo pero contribuye, de igual modo que el Programa de Empleo Independiente, a la generación de empleo de calidad a partir del desarrollo de pequeñas unidades económicas sustentables.
“Los emprendimientos son asesorados y acompañados técnica y financieramente por la Secretaria de Producción junto con el MTEySS a fin de posibilitar su desarrollo como unidades productivas generadoras de ingresos para muchas familias rosarinas”, explicó Marcial Sorazábal, director de Empleo.
Quienes quieran acceder a estas herramientas de fortalecimiento y apoyo a emprendimientos deben presentar su proyecto en la Dirección general de Empleo de la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 856, 4to. piso- Tel. 4802332).