En declaraciones a CNN Radio Rosario, el economista Roberto Cachanosky se refirió a los “precios cuidados” y a la imputación del gobierno a diferentes empresas por considerarlas culpables del desabastecimiento en las góndolas de los supermercados.
“Hay millones de ejemplos de regulaciones y castigos acerca del control de precios y ninguno funcionó. Cuando ponés un precio máximo por debajo del equilibrio del mercado, aumenta la demanda y cae la oferta. Todo se compensa con emisión monetaria”, indicó.
En ese sentido, sostuvo que desde el Gobierno “hay mucho show para la tribuna para mostrar que están haciendo algo. Buscan culpables todo el tiempo. Ahora, los culpables son algunas empresas del rubro alimenticio que no estarían produciendo al nivel que tendrían que producir”.
“No saben por qué las empresas están produciendo menos, pero igual las quieren imputar. Quieren mostrar que hacen algo sobre la inflación. Están haciendo fulbito para la tribuna”, afirmó Cachanosky.
Por otra parte, el economista manifestó que “el gobierno no tiene plata para pagar nada”, aunque aclaró que “podría haber dinero si dejan de pagarle a los ñoquis”. Además, subrayó que “si seguimos así, nos vamos a pegar la piña del campeonato. Ya nos chocamos contra el iceberg y estamos contando los botes salvavidas”, concluyó.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA