Construcción: verdadero brote verde santafesino

Santa Fe tiene buenos números en la construcción. Según informó el Instituto de Estadísticas y Registro de la Construcción (IERIC), con un crecimiento interanual (de junio a junio) del 21.9%  en el consumo de cemento, el sector resulta ser uno de los mentados brotes verdes en la provincia.

En puestos de trabajo, las grandes jurisdicciones fueron las que aportaron la mayor cantidad de nuevos puestos de trabajo registrados en la primera mitad del año. En este aspecto, Santa Fe muestra un total de 37.007 empleos formales, un crecimiento respecto a abril de 2016 de un 14,4%.

También la cantidad de empleadores ha crecido. La provincia cuenta con 1772 empresas del rubro: 34 contratistas y 7 subcontratistas más que el año pasado.

Asimismo, el relevamiento del IERIC destaca un fuerte crecimiento de los créditos hipotecarios durante la segunda mitad de 2016 e inicios de 2017 impulsado por aquellos denominados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA); sobre todo, en provincias (Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Río Negro y Santiago del Estero) que decidieron exceptuarlos del pago de Ingresos Brutos. Santa Fe no ha tomado esta decisión todavía.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios