¿Congelamiento de precios en los 0 km?

Las automotrices creen que formarán parte del acuerdo social que propone el futuro presidente, Alberto Fernández.

La posibilidad de que el acuerdo social que impulsa el Presidente electo Alberto Fernández, con controles de precios y salarios, alcance a la industria automotriz es un un tema que surge con llamativa insistencia en conversaciones con directivos de las terminales.

Aunque en la asociación de fabricantes (ADEFA) no fue analizada formalmente esta posibilidad, en algunas compañías consultadas admiten que es un escenario de análisis.

Todas las empresas vienen manteniendo reuniones con personas cercanas al futuro presidente –como su hombre fuerte en economía, Matías Kulfas– y es probable que en esas charlas se haya hablado de este tema, aunque no quieran reconocerlo ante la prensa. Aunque las automotrices no ven con preocupación la aplicación de una política de este tipo en el corto plazo, ya que podría funcionar como un incentivo de ventas.

En este escenario, las automotrices podrían beneficiarse con un dólar oficial “controlado” y un “blue” que vaya incrementando la brecha, dado que será más atractivo para la gente con ahorros en billetes estadounidenses adquirir un 0 km.

 

Comentarios