Con una cuenta bancaria, un monotributo y un vehículo, podés ganar hasta $ 200 mil haciendo envíos

Treggo está protagonizando la transformación en la última milla. Trabaja con repartidores independientes que se suscriben a la plataforma y pueden tomar diferentes envíos o ruteos de entregas

Decenas de informes, sobre cómo el Covid-19 cambió hábitos de consumo, respaldan la teoría de que algunas costumbres llegaron para quedarse. “El comercio electrónico explicará alrededor del 10% del total de las ventas minoristas concretadas en la región a lo largo de 2021″, afirmó el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.

En este contexto, donde el comercio electrónico está en pleno auge, Treggo, la plataforma creada por Matías Lonardi, está protagonizando la transformación en la última milla.

Cabe remarcar que cuenta con repartidores independientes que se suscriben a la plataforma y pueden tomar diferentes envíos o ruteos de entregas. Los repartidores que tienen cierta frecuencia y generan buenas eficiencias a nivel cantidad de entregas por día pueden hacerse de un ingreso genuino bastante importante.

Para trabajar con la plataforma se necesita tener una cuenta bancaria, un monotributo y un vehículo que cuente con todos los requisitos para poder circular. En el caso de las motos, autos y minifletes, se requiere contar el seguro del vehículo y la cédula que acredite la titularidad. No obstante, si se trata de una bicicleta, no se necesita ningún documento, aunque sí deberá tener una constancia de domicilio.

Además, un celular Android con paquete de datos, necesario para bajar la aplicación, recibir las órdenes y generar los envíos.

“El repartidor es un colaborador independiente, por lo que no hay una relación laboral directa entre Treggo y los repartidores. Nosotros buscamos que sea lo más flexible posible y que el repartidor elija cuándo quiere activarse o desactivarse de la plataforma, explicó Matías Lonardi.

Para que una persona pueda inscribirse y empezar trabajar tiene que seguir los siguientes pasos: descargar la app que se llama Treggo Partner; generar un usuario y contraseña; la plataforma le pide al usuario que suba cierta documentación, todo de manera virtual. Los que están okey se aprueban para que puedan empezar a trabajar.

“El tiempo puede ser desde 24 horas hasta quince días. Treggo busca, en lo posible, generar un equilibrio entre la oferta de riders y demanda de órdenes o entregas que tiene. Por lo que buscamos siempre poder generar un gran movimiento de órdenes para cada uno de los repartidores”, aclaró Lonardi.

Así, dependiendo de la cantidad de órdenes, hay repartidores que pueden ganar desde 300 pesos por mes (porque hicieron un solo envío) o hasta 220 mil por mes. Depende el grado de conectividad.

Vale señalar que una encuesta interna, elaborada por la compañía, arrojó que casi el 50% de los riders que se inician en Treggo llegan por recomendaciones de otros riders.

Paralelamente, un 64% de los riders declara que usa otras aplicaciones, es decir, que un usuario puede usar Treggo y a la vez Rappi o PedidosYa. Generalmente, el ecommerce, que es el sector que se desarrolla Treggo, finaliza a las 19 / 20 horas, después de ese horario, muchos riders siguen trabajando con otras aplicaciones.

 

Comentarios