Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las personas que vendan un automóvil usado por un valor igual o superior a $800.000 deberán tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).
Se trata de un documento obligatorio y gratuito que deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas. El trámite se puede realizar desde la web del organismo con o sin clave fiscal.
¿Cómo solicitar el CETA?
Trámite sin clave fiscal
Acceder a https://cetaweb.afip.gob.ar/#/ y obtener el certificado de la venta de tu auto en cuatro pasos.
Trámite con clave fiscal
Acceder a www.afip.gob.ar, ingresar al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” y luego elegir la opción CETA.
Luego, ingresar a la opción “Emisión de Certificado” y precisar la siguiente información
- Tipo de automotor y dominio (patente)
- Valor de la transferencia
- Datos del transferente (vendedor)
- Datos personales del adquirente (comprado)
- Una vez completados los datos requeridos, se desplegará en pantalla el código asignado para el “Certificado de Transferencia de Automotores”. Este código deberá ser consignado en el rubro “Observaciones” de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.
El CETA se puede modificar o anular en caso de error. Para hacerlo debe ingresarse al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”, detallaron desde el sitio web de la AFIP.