Con préstamos tendrán un monto de entre 10 mil y 100 mil pesos y podrán destinarse a la compra de herramientas, materiales e insumos de trabajo, Naranja X puso en marcha una línea de microcréditos destinados a pequeños emprendimientos productivos.
Según informó la empresa, la asistencia apunta a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso al financiamiento bancario tradicional.
En efecto, se trata de créditos amortizables, con una tasa final del 45% y tendrán un plazo de hasta 18 meses.
“Queremos dar oportunidades a millones de argentinos que quedan afuera del sistema financiero tradicional y del acceso al crédito”, expresaron desde la firma.
En esa línea, a lo largo de 2021, más de 400 mil clientes pudieron obtener al menos un crédito. Y más de 15.000 personas accedieron por primera vez en su vida a una herramienta que facilita el acceso al financiamiento.
“Entre enero y noviembre de este año, se entregaron más de 682.000 préstamos por un monto total que supera los 17.800 millones de pesos, estimando superar los 20.000 millones de pesos. Los números de los últimos tres meses son aún más elocuentes y marcaron un récord histórico para la compañía ya que, en promedio, se entregaron más de 80 mil préstamos por más de 2.500 millones de pesos por mes”, destacó la empresa cordobesa.