El CyberMonday se inició en el primer minuto de este lunes con ofertas en más de 1.000 marcas de múltiples categorías y en las primeras horas el sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró 30.000 navegantes simultáneos, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). “Anoche pasamos las 30 mil personas en simultáneo navegando por las ofertas. El 7.5% eran santafesinos”, dijo el vicepresidente de la CACE, Andrés Zaied.
El representante de la CACE habló en Cadena 3 de Rosario y agregó que la entidad “fiscaliza que sean precios rebajados”.
En Rosario, alguna de las marcas y comercios que participan son Cetrogar, Easy, Electróonica Megatone SA, Frávega, Megatone.net, MercadoLibre, Movistar; Musimundo, Perfumerías Rouge, Aerolíneas Argentinas, Café Martínez, Colorshop, Dexter, Despegar, Dricco.com, Electrolux, Paruolo, Paz Cornu, Pampero, Todomoda, The Bag Belt y Wanama, entre otros
CACE, que este año cumple diez años organizando este evento, también puntualizó que el 84% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde las provincias de Buenos Aires 35%, Capital Federal (CABA) 22%, Córdoba 9%, Santa Fe 7,5%, Mendoza 4% y Tucumán 3%.
Entre las ofertas más cliqueadas estuvieron los aires acondicionados, viajes y celulares.
De acuerdo con información de Tiendanube, la plataforma que cuenta con más de 45.000 tiendas en todo el país, en las primeras seis horas del CyberMonday, que se extenderá hasta el miércoles, hubo récord de ventas y se facturaron más de $298 millones.
En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 22.979 transacciones, con un ticket promedio de $12.969, que alcanzaron una facturación total de $ 298.025.134, un 105% más en comparación con CyberMonday 2021.
El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00.09 con un ritmo de 350 productos vendidos por minuto.
“Damos por iniciada una nueva edición del CyberMonday, un evento de gran valor para las marcas argentinas que ven sus ventas exponenciadas, y también para el público general que accede a descuentos y promociones únicas en el último evento de e-commerce del año”, comentó el director de País de Tiendanube, Franco Radavero.
Destacó que “en esta edición, la pasión por el fútbol será sin dudas un gran impulsor en el ecosistema online de nuestro país y los productos vinculados con el mundial podrían ser la sorpresa del evento”.
Por el momento, las categorías más elegidas en las tiendas por los usuarios son indumentaria, con un 77% y un ticket promedio de $13.871; seco y hogar, con un 5,7% y $19.808; y salud y belleza, con un 5% y $7.941.
Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 57,9%, interior de Buenos Aires 12,4%; Córdoba 7,8%, Santa Fe 5,6% y el resto del país representó un 16,3%.
Además, el 78% de las compras fueron realizadas desde dispositivos móviles y el 22% restante desde computadoras.