El gobierno de Mauricio Macri mantiene su intención de reactivar al sector Maquinaria Agrícola. Mientras busca un posible salvataje para la fábrica de cosechadoras de Firmat, Vassalli Fabril, vuelve a disponer de la línea de créditos subsidiados para la compra de bienes de capitales para el campo. Esta vez, será en la Agroactiva, que tendrá lugar desde mañana hasta el viernes en Monje, Santa Fe.
Se trata de la Línea 400, del Banco Nación, que tuvo un éxito rotundo en la pasada Expoagro, con más de 5.000 solicitudes de parte de los productores. En la oportunidad, detalló el presidente del Banco, Carlos Melconián, durante su presentación en Rosario la semana pasada en el evento “Claves de la Economía”, que organizó la Federación Gremial de Comercio e Industria, “subsidiaron el Ministerio de Agroindustria y el sector privado; nosotros cobramos la tasa entera al crédito productivo, y levantamos $ 10 mil millones en dos días de crédito”.
El financiamiento es exclusivo para compras en la Agroactiva: el mismo está destinada a la compra de bienes de capital para la industria y si bien es del 22%, con una serie de bonificaciones y subsidios de las empresas y el Ministerio de Agroindustria, queda reducida al 17,5%. En el desglose del financiamiento, a la tasa del 22%, se le resta el subsidio del 2% del Ministerio, más otro 2,5% que corre por cuenta de las empresas.
Así lo anunció a ON24 el director del Banco, Carlos Castellani, quien añadió que son créditos a 5 años, con uno de gracia para el pago de capital, no para intereses.
REDACCIÓN ON24