En ese contexto Cavallo, aseguró que “las privatizaciones no deben hacerse para simplemente resolver problemas directos de deuda o acceder al mercado financiero tradicional”.
A través de ese proceso se debe “inducir el desarrollo del mercado de capitales y apuntalar la buena administración”, dijo Cavallo.
En ese contexto, el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, resaltó que los procesos de privatización no hay que enfocarlos ni con la visión de los banqueros, que suelen querer que sirvan simplemente para cancelar deudas del país, ni con “la visión fiscalista que marca la urgencia de conseguir recursos para tapar los agujeros fiscales”.
“Entonces (en la década del 90) y también ahora, al tema de las privatizaciones hay que pensarlo de esta manera: que se creen empresas como TGS que accedan al mercado de capitales local y si es posible al internacional, a la bolsa de New York”, afirmó .
De esta manera “van naciendo grupos empresarios con capacidad de innovación, de buena administración de las empresas, de inversión y crecimiento. Eso es fundamental”, aseguró Cavallo.