Luego de la escalada del dólar en las últimas semanas, el mercado cambiario parece haber encontrado su techo previo a las elecciones, lo que llevó a un bajo volumen negociado este miércoles 18 de octubre.
Este comportamiento a 4 días de los comicios, sumado al anuncio de la ampliación del swap con China en U$$ 6.500 millones, logró presionar a la baja el dólar blue, que operó en Rosario en la franja de $ 910 / $ 930, según fuentes allegadas al mercado financiero local.
“Es una enorme noticia, que nos da mucha capacidad de maniobra para el fortalecimiento de las reservas, para acelerar el pago de importaciones pymes y para tener capacidad de intervención en el mercado”, sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, tras anunciar el acuerdo con el gigante asiático.
En Ciudad de Buenos Aires, incluso, el tipo de cambio paralelo bajó $ 80, cerrando a $ 885 / $ 905 compra/venta y acumulando un retroceso de $145 “desde su récord nominal intradiario de $1.050, registrado el martes de la semana pasada”, según publicó Ámbito.
“Hubo muy pocos negocios porque nadie quiere arriesgarse”, indicó un operador al medio capitalino, que indicó que la brecha con el dólar oficial se acortó más de 20 puntos en la jornada, alcanzando el 158%.
REDACCIÓN ON24