El Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas inauguró en Tribunales un nuevo espacio para los colegiados y matriculados. En sus renovadas instalaciones se cuentan un espacio de trabajo con puestos individuales y PCs, una sala de reuniones, blioteca y área de consulta jurídica.
Según comentó el presidente del Consejo, Sergio Roldán, “se trata de un espacio para profesionales que actúan junto al poder judicial para que tengan un lugar de actividad en Tribunales, para cuando requieran completar sus tareas o recurrir a la asesoría legal”.
La búsqueda de renovación y ampliación para este espacio llevaba varios años como proyecto. “Logramos recuperar esta oficina, reciclarla y adecuar las instalaciones para los profesionales que visitan el lugar”, subrayó Roldán. Además, Daniel Botta, representante de FACCE destacó que “por sobre todas las cosas, más que metros cuadrados, lo que tiene es esta disposición, estos lugares”.
En el nuevo espacio se ven reflejadas también algunas tendencias de la política de desarrollo del Consejo en los últimos tiempos. “Estamos ampliando para que los profesionales puedan tener tecnología híbrida, que el acceso pueda ser tanto presencial como virtual. Estamos buscando cómo facilitarle el servicio al profesional y su actividad”, explicó el presidente.
En este mismo sentido, ambos coincidieron en que la institución viene llevando adelante un proceso de transformación digital que facilitó la adaptación al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Desde hace años queríamos tener un espacio más grande porque era muy chico. Logramos recuperar esta oficina, reciclarla y hemos puesto instalaciones adecuadas para los profesionales que visitan el lugar. La terminación de este espacio es un paso más en la ampliación del alcance del Consejo. “Estamos logrando cosas que ya no se podían posponer. Si algo tiene esta institución es perseverancia”, concluyó Botta.