El economista José Luis Espert dialogó con A Fondo LT8, el programa de Fundación Libertad. Con declaraciones filosas, abordó varios temas, desde la muerte de Fidel Castro hasta las últimas declaraciones del ex ministro Roberto Lavagna, pasando por el rumbo económico que encara el actual gobierno, el déficit fiscal, las modificaciones al Impuesto a las Ganancias y las medidas de orden populistas.
Algunas de sus principales afirmaciones fueron:
– “Nunca se puede festejar la muerte, pero viniendo de un genocida que ha arruinado la vida de generaciones de cubanos y latinoamericanos en general. La Revolución Cubana nos costó sangre y todavía la estamos pagando… Un asesino menos en el mundo”.
– “El populismo es una enfermedad de la que este país decide no curarse (…) Argentina es un país en decadencia porque no logra salir de la trampa populista; está completamente enferma de populismo”.
– “La gente cree que el gasto público es como el sexo de los ángeles. La gente, increíblemente, no asocia gasto público con impuestos. El gasto público es impuestos, y los impuestos es menos plata para gastar (…) Lo lamento, pero de esta manera, los políticos nos van a seguir fumando en pipa como hasta ahora”.
– “Bajar impuestos en este país casi socialista está bárbaro, el tema es no hay que descuidar el exceso de gasto público. Estamos con un déficit fiscal de 8 puntos del Producto, que está en el podio de los más grandes de la historia argentina”.
– “La deuda pública, si sigue así, va a crecer entre 25 mil y 30 mil millones de dólares por año… un delirio”.
– “La declaración de Lavagna me parece miserable porque Lavagna es un bicho político. Cada palabra de Lavagna está usada (…) Que proponga una solución en lugar de quejarse”.
Escuchá la imperdible nota a Espert: