El presidente de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), Gerardo Venutolo, manifestó su apoyo a la prórroga del régimen de Incentivo Fiscal para Bienes de Capital, Informática y Telecomunicaciones, anunciada por el Gobierno Nacional y expresada en el Decreto 51/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial. Lo consideró “un instrumento clave para la industria metalúrgica, que ha favorecido la inversión y creación de miles de puestos de trabajo”.
En tal sentido, expresó que la continuidad en el tiempo de dicho régimen se debe al entendimiento por parte de las autoridades nacionales de la importancia de una política de Estado que promueve la sustitución de importaciones y la generación de valor. “En la actual coyuntura resulta un instrumento indispensable para la sustentabilidad del empleo en un sector de alto valor agregado nacional y tecnológico”, sostuvo.
El presidente de ADIMRA, además, resaltó el diálogo y la articulación público – privada con el ministro de Producción, Ing. Francisco Cabrera, que permite respaldar el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo del país y permitir, así, mejorar la competitividad de toda la industria en general.