A la vera de la autopista Rosario Santa Fe y en el corazón del Cordón Industrial, el Parque Industrial San Lorenzo sigue dando pasos firmes con la radicación de empresas y brindando garantías para que nuevos inversores trasladen allí sus plantas. Actualmente son 15 las empresas que están en pleno funcionamiento y otras cinco están en proceso de construcción, incluido un gran centro de logística.
“Estamos en etapa de pleno desarrollo y crecimiento del parque. En su totalidad el proyecto cuenta con 150 hectáreas. Las primeras 37 ya están finalizadas y constituido el consorcio de propietarios. Son 45 las empresas que han comprado, escrituraron y tienen necesidad de trasladarse”, detalló a ON24 Sebastián Alesio, Presidente del Parque Industrial San Lorenzo.
Para destacar es el armado de un centro de distribución dentro del área logística del Parque Industrial San Lorenzo que tendrá como misión proveerle servicios a las empresas de la región. “Se estima que antes de fin de año va a estar cien por ciento operativo”, confirmó el presidente.
El emprendimiento es un gigante de la región que cuenta con más de 200 lotes sectorizados por actividad y se vende como un lugar seguro desde todo punto de vista, concebido para que los inversores puedan desarrollar allí sus emprendimientos.
“Cada empresa que se radica en el Parque tiene todo resuelto: la accesibilidad, los servicios, la seguridad física y jurídica”, subrayó Alesio, dando cuenta del servicio de seguridad 24 horas, cerco perimetral, videovigilancia, posesión y escrituración inmediata, la facilidad para obtener los permisos municipales, provinciales y nacionales, incluídos también beneficios impositivos por estar reconocido como parque industrial por el estado provincial y el RENPI, a nivel nacional.
El Parque Industrial San Lorenzo se destaca por contar con todos los servicios y tiene capacidad instalada en energía eléctrica y especialmente de gas natural, para recibir prácticamente cualquier tipo de proyecto productivo o de inversión de diversas escalas.
En ese sentido, Alesio graficó: “En la puerta de tu lote vas a encontrar todos los servicios, lo cual nos permite a nosotros también captar industrias que en otros lugares no podrían captarse, con beneficios impositivos y con tarifa diferencial de energía, que es de entre un 12 y un 20% menor a la tarifa convencional de la EPE por ser un parque industrial reconocido por la provincia de Santa Fe”.
Por otra parte, la ubicación y el entorno hacen que el Parque Industrial San Lorenzo rompa con la tradicional radicación de empresas proveedoras de servicios en torno a grandes agroexportadoras a la vera del río. Es que con el crecimiento demográfico de ciudades como Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Timbúes, las grandes terminales portuarias terminaron prácticamente insertas en las urbanizaciones.
“Hay muchos conflictos en este proceso de ordenamiento del territorio que suele suceder en la ciudad a medida que va creciendo. La ubicación donde estamos nosotros, en la intersección de la Autopista Rosario Santa Fe y la Ruta Provincial 10, estás evitando el conflicto con los vecinos porque es una zona industrial ya declarada en el año 1998 y ratificada en el 2008”, sostuvo el Presidente del PI.
EL AGUA Y LAS PERSPECTIVAS
Las intensas y abundantes lluvias de marzo afectaron a diferentes urbanizaciones y sectores industriales de la región núcleo. Sin embargo, desde el Parque Industrial San Lorenzo destacan el comportamiento del drenaje en el predio, que no sufrió ningún inconveniente a pesar de la gran cantidad de agua caída.
“Lo que hicimos fue un relevamiento aéreo del parque para evaluar la situación y mostrar que quedó en excelentes condiciones. Hemos cumplido con todas las pautas establecidas por Hidráulica de la provincia y funciona correctamente. Concretamente no se inunda, no tiene problemas de inundación como lo han tenido otros parques o áreas industriales”, indicaron.
De cara al futuro, las perspectivas son de crecimiento. “A nivel de desarrollo del parque lo que estamos haciendo es ampliando. La primera etapa te diría prácticamente está toda vendida y ahora estamos en etapa de expansión y de obras. Lo que vemos en la macro es que hay muchas expectativas y hay intenciones de hacer cosas concretamente por parte de los inversionistas”, concluyó Alesio.