Analizan medidas por el aumento del GNC

El encuentro fue organizado y convocado por la Comisión Directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) para el próximo jueves 14 de abril a las 11 de la mañana, en Capital Federal.

Según cuenta Carlos Gold, presidente de CECHA, en esta oportunidad “se va a analizar el plan de acción a llevar adelante”. Y aunque no está confirmado, todo indica que se solicitará una audiencia con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, con quien hay buen entendimiento y diálogo. También a otros funcionarios del área de comercialización y refinación.

Y en la orden del día figura analizar un pedido de audiencia con representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), otro actor de importancia para el sector de las bocas de expendio de GNC.

“Hay una preocupación por parte de todos los estacioneros que tienen locales de GNC porque cayó mucho la rentabilidad con la nueva estructura de costos. Es necesario hacer un análisis específico para ver cómo va a evolucionar el negocio”, expresó Gold

Por ser miembro activo de la Confederación, la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) formará parte de la reunión, compartiendo su punto de vista sobre los últimos cambios por parte del Gobierno. Enrique Fridman, su presidente, alertó sobre la caída de las ventas que se espera para los próximos tiempos, así como de las conversiones de vehículos.

“La situación varía en cada provincia; por eso vamos a realizar un nuevo informe que dé cuenta de la realidad de la actividad”, anticipó Gold. Es que por distintos motivos, el precio en surtidor aún no fue ajustado en 3 pesos por encima de los valores anteriores a las resoluciones que incrementaron las tarifas. Actualmente, oscila entre 6 a 9.50 pesos el metro cúbico, dependiendo de la zona que se tome como referencia.

Comentarios