El pasado viernes 22 de abril, comenzó el Postgrado en Agronegocios de Fundación Libertad y el Programa de Formación Gerencial. Con más de 70 participantes, ambos cursos estuvieron a cargo de excelentes docentes tales como la contadora Fabiana Roca, Audit Senior Manager de Deloitte & Co, y el director académico de la Escuela de Negocios, Walter Castro.
“Los cursos tienen como objetivo principal aportar herramientas y contenidos de actualidad que aporten al desarrollo laboral de cada uno de los asistentes”, explicó a ON24 la coordinadora de la Escuela de Negocios, Ana Figueroa Casas.
El Programa de Formación Gerencial lleva más de 15 años en el mercado, brindando capacitación y entrenamiento tanto a mandos medios de empresas como también a profesionales y emprendedores independientes. “Estamos orientados cien por ciento a las personas que tienen que tomar decisiones en empresas, ver cómo crear valor y generar retorno del negocio y cómo manejarse en un climas hostiles”, dijo la directora del Programa, María Marta Nadeo.
El curso consta de 5 materias troncales (Contabilidad, Proyectos de Inversión, Economía de la Empresa, Finanzas de la Empresa y Dirección), además de un taller de simulación. Y cuenta también con seminarios y capacitaciones complementarias de las materias mencionadas.
“Si estamos hace 15 años en el mercado y tenemos que frenar la inscripción por habernos excedido en el cupo, es porque esto, evidentemente, está generando una solución para las empresas”, consideró Nadeo.
Por su parte, Fernando Botta, director académico del Curso de Postgrado en Agronegocios, indicó que el mismo “trata de presentarles a los alumnos una forma distinta de ver el mundo de los agronegocios que estamos acostumbrados en todos lados”.
Botta señaló que, además de los instrumentos teórico-prácticos del curso, en el mismo se intenta plasmar “la pasión que hay detrás de cualquier negocio” y la visión de largo plazo que debe tener el emprendedor. “Antes de estar buscando ganancias monetarias, un negocio trata de generar algo para mejorarles la vida a las personas”, afirmó el ingeniero agrónomo y máster en Administración de Negocios.
Respecto al plano teórico, el Postgrado brindar herramientas sobre sistemas contables, gestión, costos, futuros y opciones agrícolas, aspectos legales, entre otras. Además, cuenta con un módulo de evaluación de proyecto.
Cabe destacar que la convocatoria de alumnos para este año fue particularmente superior a la de otros años también para Agronegocios. Para Botta, el cambio de visión de Argentina, a partir del nuevo gobierno nacional que ya instrumentó medidas favorables al sector agropecuario, “pudo haber llevado a un mayor interés”. “Un elemento clave para este año es que hay más gente viendo que va a haber muchas más oportunidades”, subrayó.
REDACCIÓN ON24